Soporte Técnico

SOPORTE ESTÁNDAR

El equipo de Sogiteck está a tu disposición. Infórmanos de cualquier incidencia y te atenderemos dentro del horario establecido, en un plazo que se adapta a la urgencia de tu demanda. Tu incidencia será remitida al responsable del área correspondiente para que puedas recibir el mejor servicio.

HORARIOS DE ATENCIÓN

De septiembre a junio

  • Lunes a jueves de 9h a 18h

Agosto

  • Lunes a viernes de 9h a 14h

Canal de comunicación

AQUÍ NUESTROS COMPROMISOS

LEVE Respuesta 4h máx. Resolución 48h
GRAVE Respuesta 2h máx. Resolución 24h
CRÍTICO Respuesta 1h máx. Resolución 3h
SOPORTE PREMIUM

¿Quieres asegurarte de que tus incidencias se resuelven en el menor tiempo posible? Con el servicio de Soporte Premium de Sogiteck tendrás un servicio exclusivo de atención 24/7 de resolución de incidencias, en el cual se incluye la monitorización de los servicios en tiempo real.

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • 24 horas / 7 días a la semana

Canal de comunicación

AQUÍ NUESTROS COMPROMISOS

LEVE Respuesta 1h máx. Resolución 24h
GRAVE Respuesta 1h máx. Resolución 12h
CRÍTICO Respuesta 1h máx. Resolución 3h
Guía de ayuda para soporte

Servidores VPS

Vamos a contar verdades sobre el hosting VPS, Cloud y servidores dedicados

Hace ya mucho tiempo uno de nuestros clientes llego indignado desde otra compañía porque le habían mentido sobre su servidor dedicado. No le habían vendido un dedicado sino un virtual. Vamos a tratar de explicar cada uno de ellos y a intentar sacar algo de luz al tema.

¿Qué es un VPS? Es un servidor privado virtual. Es decir un trozo de un servidor más grande. Entre sus principales características destacan que sus recursos son compartidos, que puede tener algún recurso garantizado y que depende de un único servidor más grande.

vps-servidores dedicados

Veamos a los ejemplos prácticos más habituales:

- Servidor VPS con 50 gigas de espacio en disco, 2 CPUs, 2 gigas de RAM y transferencia ilimitada. Esto es un trozo de servidor que como máximo va a usar esos recursos en la máquina y que el buen funcionamiento dependerá en parte de tus vecinos.
- ¿Qué es un servidor dedicado? Aquí hay que diferenciar en dos cosas que normalmente la gente se confunde, o "no se dice toda la verdad". Los servidores de este tipo pueden ser de recursos dedicados o de hardware dedicado. Me explico, podemos ir a una web de hosting y ver que en su sección de servidores dedicados su servidor más barato que tiene un Intel con un Core y cuatro gigas de RAM y 250 gigas de disco duro. Y la pregunta es: ¿habéis visto que Intel venda algún procesador para servidor de un Core? ¿Habéis visto a fecha actual un disco duro de 250 gigas? ¿Creéis que es rentable para una empresa de hosting comprar una maquina física de estas características meterla en el centro de datos con luz e internet por 30 euros al mes (o menos)? Pues eso es un servidor de recursos dedicados. Es decir, es lo mismo que un VPS pero los recursos del servidor se le asignan a ese cliente en concreto para que los utilice él solamente, pero no deja de ser algo muy similar a un VPS sin que tus vecinos te molesten.

Entonces, ¿qué es un servidor de hardware dedicado? ¿o que es un servidor dedicado como lo entiende el 99% de las personas? Pues es una configuración de hardware específica para ese cliente con todos sus recursos en exclusiva para él. Yo aquí recomiendo a la gran mayoría de clientes que contacte con nosotros directamente y haga un “colocation”, esto es que el cliente compra el servidor con las características que desea, y lo mete en nuestro centro de datos en un rack, con luz y conexión a internet. Y así se garantiza el cliente que todo lo que hay es solo de él. También hay que decir que es la forma más barata de tener un servidor muy potente a bajo coste.

Y por último, ¿qué es un servidor Cloud? Para que lo entendamos todos es lo mismo que un servidor de recursos dedicados pero distribuido por múltiples servidores, es decir que tu servidor no se compone de uno en concreto sino que depende de varios a la vez, en uno estará la CPU, en dos estará distribuida la memoria y en 4 estarán distribuidos los discos duros (por poner un ejemplo). Este tipo de servidor tiene una característica muy importante, la escalabilidad, es decir que pueden aumentarse los recursos físicos del servidor muy rápidamente y sin necesidad de hacer migraciones ni configuraciones. Después de tanta explicación, espero haber sacado luz a este tema y que no os vendan gato por liebre.

¿Qué es un VPS? Es un servidor privado virtual. Es decir un trozo de un servidor más grande. Entre sus principales características destacan que sus recursos son compartidos, que puede tener algún recurso garantizado y que depende de un único servidor más grande.

Por poner un ejemplo, seria lo siguiente:

Servidor VPS con 50 gigas de espacio en disco, 2 CPUs, 2 gigas de RAM y transferencia ilimitada. Esto es un trozo de servidor que como máximo va a usar esos recursos en la máquina

Dominios

El gran dilema empieza cuando queremos transferir nuestro dominio a otro registrador, bien porque el servicio que os dan actualmente es de baja calidad o sencillamente queréis ahorraros unos euros.

Muchos proveedores de servicios os facilitan la información necesaria para poder realizar la transferencia correctamente, pero muchos otros no facilitan todos los datos necesarios o simplemente los niegan, algo muy extendido en los dominios contratados directamente a los isps como Telefonica, Wanadoo, etc, etc

Si lo quereis recuperar hay que tener claro varios aspectos dependiendo de la extensión de nuestro dominio:

Si el dominio es genérico con las extensiones .com, .net, .org, .biz, .mobi, .info, .tv, .cc, .tel, .cat y .ws.

  • Necesitaréis estar en posesión del código Auth-Code o epp (código alfa numérico) que normalmente suele estar en el panel de control de vuestro proveedor saliente, si no figura tendréis que pedírselo, están en la obligación de facilitarlo si estáis a la orden de pago.
  • Necesitaréis desbloquear vuestro dominio, para saber si el dominio lo está, con hacer un whois al dominio, en unas de las lineas os muestra si esta bloqueado o no, normalmente cambiando alguna opción en vuestro panel de gestión o mandando un ticket al proveedor quedará desbloqueado.
  • Estar en posesión del correo electrónico que figura en el contacto administrativo del dominio, es algo muy importante, por eso es aconsejable usar para ese contacto un correo diferente al del dominio. A ese buzón llegaran los correos que validaran el traspaso de registrador.


Para los dominios .es y .eu, solo es necesario que el titular del dominio tenga el control total del correo electrónico que figura en el contacto administrativo, que será donde les lleguen las comunicaciones para validar el traspaso.

Domihost dispone de servicio de recuperación de dominios cuando sea un caso especial en el cual haya muchos problemas para que el usuario legitimo coja el control. Abra un ticket en soporte o póngase en contacto telefónico en el 961416220.

A la hora de registrar dominios .com, estos requieren teléfono y fax con "código de area".

+PP-CCC-TTTTTT

  • PP =codigo de pais
  • CCC = codigo de area
  • TTTTTT = numero de telefono


Nuestra recomendación para los dominios .com, en teléfono y fax se ponga el siguiente formato:

+34 - 902 - 123456


En los dominios .es, para registrarlos requieren de otra fórmula.

En "registrador" puede ser "empresa" o "particular" (persona fisica o empresa), pero para los "contactos" administrativo, técnico y demas ... debe ser siempre una persona física.

Para empresa hay que poner un CIF válido y para los contactos un DNI válido sin guiones y con 8 dígitos.

La otra característica a tener en cuenta sobre los dominios .es, es que la gente no pone la provincia y es un dato obligatorio.

Una vez cumplimentados todos los datos, el dominio se registrara correctamente.

Certificado SSL

Un certificado SSL funciona igual que si tuvieras que ponerte en contacto con un completo extraño. Imagínate que es una cuestión de vida o muerte que te pongas en contacto con esa persona, lo malo es que solo sabes su nombre y ella, el tuyo, pero cuando os encontréis os intercambiáis los DNI para comprobar que ninguno de los dos estáis mintiendo.

¿Te estás preguntado si tu sitio web o tu tienda online necesita un certificado SSL? La respuesta es afirmativa si...

  • ofreces un inicio de sesión en tu sitio web.
  • procesas datos confidenciales como direcciones, fechas de nacimiento o números de licencias o de identificación.
  • debes cumplir normativas de seguridad y confidencialidad.
  • valoras la confidencialidad y quieres que tus clientes confíen en tu marca.

En el mundo de Internet, con un certificado SSL te aseguras de que cuando estás entrando con tu contraseña a tu banco o estás pagando con tu tarjeta de crédito tu última compra, todo sea seguro y nadie pueda ver, descifrar, copiar o leer esa información.

Respecto al proceso técnico, lo primero que se hace es crear una conexión entre el servidor y el usuario. El protocolo crea una clave de seguridad 128 o 256 bits que soo conocen el servidor y el usuario. Gracias a esas claves de seguridad, se cifra cualquier comunicación entre ambos puntos para que solamento ellos puedan saber que están diciend, utilizando un sistema de clave pública y clave privada.

Cuando algún usuario visita un sitio web seguro, el certificado SSL proporciona información de identificación del servidor web y establece una conexión cifrada. Este proceso ocurre instantáneamente. Mientras tanto, entre el navegador y el servidor web se da la siguiente secuencia:

  • El navegador intenta conectarse a un sitio web con SSL y solicita la identificación del servidor.
  • El servidor envía al navegador una copia de su certificado SSL.
  • El navegador comprueba si es posible confiar en el certificado SSL y una vez confirmado envía un mensaje al servidor.
  • El servidor emite un acuse de recibo, firmado digitalmente, para iniciar una sesión SSL cifrada.
  • De esta forma, los datos encriptados se comparten entre navegador y servidor.

En resumen, el protocolo SSL garantiza la integridad de las comunicaciones en las redes mediante certificados digitales que implican procesos de encriptación, autenticación y verificación. Es decir, proporciona autenticación de las partes que participan en las transacciones en línea y encripta las sesiones de comunicación.

 

Hasta hace poco, había que pagar 85 hasta 450 euros por obtener un certificado SSL, dependiendo del tipo de certificado. Pero esto ya se ha acabado. Ahora existe Let’s Encrypt.

Let’s Encrypt es un proyecto, impulsado por la Fundación Linux, para crear una entidad certificadora que ofrezca certificados SSL abiertos, libres, gratuitos y automáticos. Detrás de él están la mayoría de los grandes de Internet: Facebook, Google, Automattic, Cisco, Akamai, Sucuri, KeyCDN y SiteGround, entre otros.

En otras palabras, ya no es necesario pasar por caja y pagar a una empresa certificadora para tener un certificado SSL seguro. Ahora podemos usar esta entidad de certificación, avalada por los grandes de Internet, de forma totalmente gratuita. Ya ha emitido más de 24 millones certificados en su primer año, y la cifra sigue en aumento. 

El proyecto tiene como objetivo hacer conexiones cifradas a servidores World Wide Web ubicua. Al eliminar el pago, la configuración del servidor web, gestión de correo electrónico de validación y las tareas de renovación del certificado, que está destinado a reducir significativamente la complejidad de la configuración y el mantenimiento de cifrado TLS. En un servidor web Linux, la ejecución de los dos comandos es suficiente para configurar el cifrado HTTPS y adquirir e instalar certificados en el plazo de 20 a 30 segundos.

Para ello fue incluido un paquete de software en los repositorios de software oficiales de Debian. Las iniciativas actuales de los principales desarrolladores de navegadores como Mozilla y Google para despreciar HTTP sin cifrar están contando con la disponibilidad de Let's Encrypt. El proyecto se reconoce que tienen el potencial de lograr conexiones cifradas como el caso por defecto para toda la web.

Algunas características de Let’s Encrypt son las siguientes:

  • Totalmente gratuitos
  • Fácil instalación
  • No hace falta ningún email de confirmación
  • No hace falta tener IP dedicadas, que también supondrían un coste adicional
  • Todos los principales navegadores los reconocen
  • Se renuevan automáticamente, gratis, salvo que decidas revocarlos

Cualquier empresa, o incluso tú mismo, puede patrocinar el proyecto, ya sea pagando una suculenta suma para garantizar la supervivencia de la entidad, como han hecho los grandes de la industria, o mediante pequeñas donaciones por Paypal.

¿Para cuántos dominios es válido el certificado?

La respuesta es para un único dominio. Si tienes dos dominios, puedes tener un certificado SSL para cada uno de ellos. Ten en cuenta que una vez dispongas del certificado, tu CMS tiene que estar correctamente configurado para poder trabajar con SSL.

 

Servidores Synology

El mantenimiento de imágenes de supervisión en directo es crucial para entornos como empresas y construcciones con valor. Con Surveillance Station de Synology, puedes administrar y supervisar varias cámaras IP de forma sencilla y en tiempo real a través de cualquier navegador web.

Este sistema de gestión de vídeo funciona con todos los NVR y NAS de Synology. Su interfaz permite implementar, supervisar y administrar el sistema de vigilancia. Admite visualizaciones en directo de hata resolución de hasta 49 canales en 1080p o 64 canales en 720p en cada pantalla de control.

Además, pueden reproducirse grabaciones de varios servidores en un solo navegador y ordenarlas en base a diferentes atributos. 

Implementar cámaras por modelo

Surveillance Station ofrece el asistente «Agregar cámaras por lotes» para instalar y configurar cámaras y servidores de grabación del mismo modelo.

Integración flexible

Actúa como un cliente LDAP y AD para integrarse con el sistema. Así pues, puede accederse a diferentes sistemas informáticos y sistemas de vigilancia con la misma cuenta.

Sistema de administración central

El sistema de administración central de Synology implementa múltiples servidores y lugares. Un servidor host controla el resto de servidores de grabación en distintas ubicaciones.

Gestión de servidores en varios emplazamientos

Un servidor host puede controlar otros servidores de grabación en diferentes lugares, por lo que las cámaras, los canales en directo, y las grabaciones se pueden gestionar desde una única interfaz.

Indicadores de alerta

Los eventos pueden ser destacados en un mapa electrónico y en el panel de visualización en directo.

Gran compatibilidad

Puedes implementar cámaras especializadas para ahorrar en costes operativos.  Surveillance Station admite varias cámaras especializadas, tales como ojo de pez, PTZ y cámaras multilente.

 

Si estás interesado en alquilar un servidor Synology y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva, haz click AQUÍ.

 

La popularidad de los servidores NAS (Network Attached Storage) es cada vez mayor. Estas pequeñas soluciones se adaptan cada vez mejor al mercado y demuestran su valor en grandes y pequeñas empresas.

Son excelentes plataformas para el procesamiento de datos, ya que crean un entorno seguro para la virtualización. En el mercado actual existen varias empresas especializadas en soluciones NAS, pero las ofertas de Synology son las que cuentan con más funcionalidades.

El fabricante taiwanés ofrece prestaciones de alto nivel, liderando así el desarrollo de los servidores NAS. Sus servidores se caracterizan por su calidad y su funcionamiento. Si lo que buscas son funciones básicas, el modelo DS215J te ofrece copias de seguridad, streaming multimedia y sincronización en la nube.

Los modelos DS414J DS214 son ideales como servidores centrales de copias de seguridad para aquellos con mayores necesidades. Estas soluciones ofrecen el servicio Cloud Service, que permite la sincronización de archivos entre servidores. Son servidores NAS de cuádruple bahía con procesador de doble núcleo y coprocesador incorporado.

Si no buscas nada del otro mundo o tu negocio es de tamaño mediano, con el modelo RS815, un servidor tipo rack de 1U de cuádruple bahía, podrás almacenar y proteger todos tus datos. Este modelo está equipado con una CPU de doble núcleo con coprocesador incorporado, que amplía el rendimiento del procesador principal y 1 GB de RAM, dedicado a funciones multitarea. Y si necesitas más almacenamiento, la unidad se puede ampliar mediante la conexión de unidades de expansión Synology RX415.

Las empresas en pleno desarrollo valoran las posibilidades de los modelos RS2416+/RS2416RP+, equipados con función Btrfs, que permite la planificación de instantáneas y garantiza la integridad de los datos, así como todo el rendimiento necesario para un centro de trabajo moderno. Estos modelos cuentan con procesadores de cuádruple núcleo a 2,4 GHz. Sus puertos LAN incorporados con opción Link Agregation y conmutación de avería proporcionan redundancia que minimiza el periodo de inactividad en caso de fallo del dispositivo. La utilización conjunta de discos duros tradicionales y SSD aumenta su capacidad de transferencia de datos, reduciendo gastos.

El modelo DS1815+ destaca por su rendimiento especialmente optimizado para cifrado y tareas avanzadas. Es un NAS multitarea que facilita la obtención de una ventaja competitiva y garantiza un funcionamiento continuo. Además, está equipado con ocho bahías, un procesador de cuatro núcleos a 2,4 GHz y un módulo de cifrado por hardware.

 

Si estás interesado en alquilar un servidor Synology y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva, haz click AQUÍ.

 

Si te estás planteando adquirir un Synology, lo más seguro es que te estés preguntando para qué quieres un servidor NAS o qué puedes hacer con uno. Los servidores NAS de Synology tienen una gran cantidad de funciones para oficinas y empresas.

Los dispositivos NAS (Network Attached Storage), también conocidos como dispositivos de almacenamiento conectado en red, almacenan y comparten datos para varios ordenadores, a los que se puede acceder de forma segura y fiable. Y en esto, la empresa taiwanesa Synology es una de las mejores.

synology-1.png

El sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synergy es muy intuitivo. Está basado en web y se encuentra en cada NAS de Synology. Se ha diseñado para ayudar a gestionar datos: documentos, fotos, música, vídeos y otras formas importantes de activos digitales. El uso de DiskStation Manager va más allá de un mero almacenamiento de datos. DSM ofrece un gran número de aplicaciones y servicios para proporcionar más entretenimiento en el hogar así como mayor productividad en el trabajo.

Este elegante sistema operativo basado en navegador funciona en cada DiskStation y RackStation, lo que hace que Synology NAS sea muy fácil de utilizar. Con una intuitiva interfaz de usuario, DSM consigue que puedas acceder y compartir tu información de forma más inteligente. DSM proporciona formas rápidas y seguras para compartir archivos digitales con cualquier persona, en cualquier lugar. Con File Station, puedes explorar, organizar y mover archivos entre el ordenador y DiskStation, mientras personalizas los permisos de acceso para mejorar la seguridad y la productividad.

Si por algo destaca Synology, es por la sencillez de instalación de sus productos. Las posibilidades son infinitas. Podemos montar un servidor DNS o FTP, un servidor web para publicar nuestras páginas web, guardar nuestras copias de seguridad, sincronizar archivos entre dispositivos, entre muchas otras opciones.

  • Centro de almacenamiento

Podemos utilizar nuestro servidor NAS Synology como una unidad de almacenamiento compartida dentro de la red de nuestra empresa o casa para acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo. Dispone de almacenamiento ilimitado. Con Cloud Station, podemos tener todos nuestros archivos sincronizados en nuestro servidor NAS y en múltiples dispositivos.

synology-2.jpg

Asimismo, también podremos acceder desde fuera de nuestra oficina o casa de forma sencilla, teniendo todos los archivos centralizados en un equipo y con total seguridad.

Con Audio Station y Vídeo Station, podemos tener todos nuestros vídeos y fotografías perfectamente organizados. Los servidores NAS Synology están preparados para soportar incluso la rotura de un disco (en configuraciones Raid 1.5) o la rotura de dos discos duros (en configuraciones Raid 6 o Raid 10).

  • Sincronización y copias de seguridad

Synology cuenta con varias herramientas de sincronización de archivos, por lo que tener actualizadas las copias de seguridad es muy fácil. Con las aplicaciones para Windows y MAC, podemos decidir qué carpetas se sincronizan con el servidor.

  • Centro de descargas

Su aplicación Download Station nos permite descargar todo lo que queramos sin necesidad de tener encendido un ordenador. Es decir, podemos mantener nuestros datos actualizados en todo momento.

  • Asegurar datos

Cuenta con un Antivirus integrado que podemos configurar para que escanee todos nuestros datos en busca de virus de forma automática y en el horario que deseemos.

synology-3.png

Con la función de autentificación en dos pasos, entramos con nuestro usuario y contraseña, pero podemos entrar hasta que ponemos el código que nos manda por email a la cuenta que tengamos configurada. En caso de que tengamos varios errores de autentificación, también podemos configurarlo para que directamente bloquee la IP desde la que están intentando entrar.

  • Compartir archivos

Con un servidor NAS Synology, podemos compartir archivos dentro de nuestra red local y a través de Internet entre distintos sistemas operativos: Mac, Windows, Linux, Android, iOS, etc.

synology-4.png

  • Aplicaciones

Además, podemos utilizar todas estas funciones desde nuestro móvil con las aplicaciones de Synology:

  • DS audio
  • DS video
  • DS photo+
  • DS cloud
  • DS file
  • DS download
  • DS cam
  • DS finder
  • DSM mobile

Tras ver todos estos puntos, podemos decir que tener un servidor NAS de Synology puede ayudarnos en muchas tareas y, sobre todo, nos dará la seguridad de que todos nuestros datos digitales están asegurados en un solo dispositivo. Además, muchos están pensados para ser expandidos mediante cajas externas de la propia marca.

 

Si estás interesado en alquilar un servidor Synology y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva, haz click AQUÍ.

El almacenamiento en la nube y el almacenamiento conectado en red parecen incompatibles entre sí, pero no es así. Hoy en día, cualquier empresa tiene acceso a lo mejor de ambos mundos gracias a soluciones como los NAS de Synology.

El éxito de la nube es innegable, ya que aporta muchas ventajas: almacenamiento y sincronización de archivos entre diferentes dispositivos, colaboración en tiempo real, inmediatez, etc.

En otras palabras, podemos almacenar y recuperar nuestras copias de seguridad, gestionar archivos con o sin conexión, trabajar en grupo y un largo etcétera que nos facilitan la vida.

Ceder el control de tus datos a un tercero y confiar en que los mantendrá accesibles siempre no es una decisión sencilla. Aún a día de hoy, muchas empresas se contienen a dar el salto a una tecnología con grandes ventajas.

Cloud Station Suite es un software que cubre las necesidades de cualquier empresa. Se compone de cuatro módulos principales:

  • Cloud Station Server. El software de gestión que gobierna el NAS.
  • Cloud Station ShareSync. Para sincronizar datos con otros NAS Synology.
  • Cloud Station Drive. Las aplicaciones de sincronización para PC con versiones para Windows, Mac y Linux.
  • DS Cloud. Las aplicaciones de sincronización móviles con versiones para Android e iOS.

Algunas de las características de la nube de Synology incluyen:

  • Permiso de grupo
  • Privilegios de aplicación
  • Control del ancho de banda
  • Compatibilidad con Windows ACL, AD y LDAP
  • Acceso remoto
  • DDNS
  • Modo de mantenimiento inteligente automatizado
  • Monitor de recursos
  • Analizador del almacenamiento

En cuanto a la seguridad, todos los NAS de Synology están preparados según los estándares más rigurosos del sector y ofrecen:

  • Cifrado para la transferencia y almacenamiento de los datos.
  • Soporte para certificados SSL e integración con la entidad gratuita Let’s Encrypt.
  • Sistema de detección de intrusos mediante el análisis del tráfico.
  • Cortafuegos y bloqueo automático de IP.
  • Prevención de ataques de denegación de servicio.
  • Y una característica propia: Synology High Availability, un servicio con el que garantizar el acceso a los datos gracias a una réplica del servidor central en modo pasivo que solo entra en funcionamiento en caso de fallo.

 

Si estás interesado en alquilar un servidor Synology y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva, haz click AQUÍ.

Un buen dispositivo de almacenamiento en red o NAS te permite guardar todos los datos de tu empresa y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con Internet de la forma más rápida. También puedes realizar copias de seguridad automáticas, sincronizar los archivos en todos los móviles y ordenadores y mucho más.

A continuación encontrarás los cinco servidores NAS de Synology más baratos del mercado actual. Está claro que no son los mejores que existen, pero si tu presupuesto es limitado, estas son tus mejores opciones.

Synology DS115j

En ocasiones no necesitamos demasiado, quizá quieras compartir algunos archivos, como música, videos, en este caso nos basta con un NAS cumpla con su función y que sea lo más barato posible, este es el caso DS115j.Synology DS115j.jpg

Dispone de un procesador Marvell Armada 370 a 0.8 GHz y 256 MB de memoria RAM, lo mínimo para que un equipo así funcione. Dispone de 2 puertos USB 2.0 y un puerto Ethernet, con lo cual no dispondrás de la función Link Aggregation.

Synology DS215j

Con su procesador de doble núcleo, este modelo es uno de los mejores en el sector de entrada a los servidores NAS. Su capacidad para trabajar en multi-usuario y su aclamado DSvídeo para retransmisión por DLNA, convierten al Synology DS215j en una compra segura.

Synology DS214se

Enfocado a los que empiezan en el mundo de los servidores NAS. El DS214se cuenta con las mismas prestaciones que el servidor NAS Synology DS115j pero con 2 bahías para discos duros con las que podremos alcanzar los 12TB de almacenamiento bruto. Por algo más de 130 €, tienes un servidor NAS para tener todos tus archivos en red y crear tu propia nube privada.

Synology DS416

Este modelo dispone de 4 bahías y soporta hasta 32 TB. Su procesador es un Annapurna Labs Alpine AL-212, Quad-core a 1.4 GHz y 1 GB de RAM DDR3 y cuenta con sistema operativo propio.

Por otra parte, cuenta con 3 puertos USB 3.0, uno en el frontal y dos en el reverso y dos puertos LAN con Link Aggregation, con lo cual podrás usar varios puertos al mismo tiempo para lograr máxima velocidad.

Synology DS414j

Puede que no sea la mejor unidad NAS del mercado, pero está bien construida y tiene la suficiente potencia como para ofrecer un buen rendimiento y velocidad de transferencia de archivos.

Synology DS414j.jpg

Se ejecuta en el mismo sistema operativo cuidadosamente forjado y versátil que otros modelos más caros de la marca lo que es una gran ventaja. Si tienes una pequeña empresa, este es tu servidor ideal.

 

Si estás interesado en alquilar un servidor Synology y empezar a disfrutar de las ventajas que ello conlleva, haz click AQUÍ.

Preguntas frecuentes

El Auth Code, también conocido como Auth-Info o código EPP, es una contraseña asignada por el registrador como medida de seguridad necesaria para solicitar una transferencia para los dominios con extensión .com, .net, .org, .biz, .mobi o .info.

Los dominios .es y .eu no poseen este código de autorización.

Si no lo posees debes solicitarlo a tu actual registrador / proveedor, quien te indicará qué hacer para obtenerlo. Dicho código es obligatorio y necesario para poder solicitar el traslado de tu dominio.

A la hora contratar un alojamiento, nos encontramos con la existencia de distintos tipos de servidores. La gran mayoría de emprendedores tecnológicos nos hemos preguntado al menos en una ocasión: ¿qué modelo de implementación tecnológica utilizo para hospedar mis servicios?

 

¿Qué es hosting?

El servicio de hosting es el alquiler de una parte de una máquina, de toda su totalidad o de varias. El cliente paga en función de la capacidad de los recursos que alquila: procesador, memoria, disco, ancho de banda, etc. A día de hoy, continúa siendo la más común, ya que existen muchos proveedores que ofrecen este servicio. Existen, además, dos modelos de hosting:

  • Hosting compartido: son varios los clientes que utilizan los mismos recursos.
  • Hosting dedicado: todos los recursos son para un solo cliente, mejorando así la capacidad de rendimiento.

WEBHOSTING.jpg

Ventajas del hosting

  •  No tienes problemas con la privacidad de tu información como cuando tienes otro tipo de servicio en el que tus datos pueden ser de acceso de otros.
  • Todo material, dominio e información que alojas en un Hosting de pago es propiedad tuya, nadie más que tú, puede modificarlo, eliminarlo o administrarlo.
  • No tienes que soportar servicio terrible, sobre todo porque cuando pagas tienes derecho a exigir un buen desempeño.

¿Qué es housing?

El servicio de housing es el alquiler de un espacio en un datacenter, de la corriente eléctrica y de la conectividad a Internet para que tú puedas instalar tus propias máquinas. 

El principal incoveniente que tiene esta modalidad es que necesitarás realizar al menos una inversión inicial en una máquina. Otro problema es que no todos los proveedores están interesados en comercializar Housing, ya que el margen de beneficios que obtienen es menor.

Ventajas del housing

  • Tú decides con precisión los recursos que necesitarás y te aseguras el rendimiento. 
  • Puedes llegar a optimizar al máximo tu proyecto. 
  • Cuando necesitas grandes prestaciones el coste puede ser menor al resto de alternativas.
  • Ahorro en la factura eléctrica.
  • Ahorro de espacios en los locales del cliente final.
  • Beneficiarse de las medidas de seguridad habituales en un CPD. Antivirus, firewall, DMZ, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), etc.
  • Acceso a internet a través de un gran ancho de banda que nos permitirá disponer de caudal a voluntad según cuales sean nuestras necesidades.
  • Ahorro en costes de mantenimiento.
  • Acceso al servidor 24/7.
  • Dirección IP fija

 ¿Qué servicios nos proporciona un proveedor de housing?

Antes de contratar este tipo de plan deberíamos investigar la cantidad de usuarios que comparten el servicio. Suele pasar que el número de clientes sea mayor que el previsto, en busca del ahorro económico, y que los recursos compartidos no sean suficientes. También es posible que la cantidad de usuarios sea mayor de la prevista provocando que el tráfico sea mayor e interfiera en la calidad del servicio por el que se ha pagado. No obstante si buscamos un proveedor fiable, para una página de tráfico medio, en el alojamiento web compartido encontrarás una excelente relación entre precio y calidad.

¿Qué es cloud?

El servicio de cloud es un alquiler más escalable de unos recursos tecnológicos. Generalemente, se asocia con el concepto "la nube", pero en realidad no necesariamente es eso... Hoy en día verás muchos proveedores que te ofrecen "Servidores Cloud", "Soluciones Cloud", como quieran llamarle. Debes saber que existen en realidad dos tipos. 

Cloud-Hosting-1024x469.jpg

Ventajas del cloud

  • En un servidor normal, hablar de alta disponibilidad significa tener duplicado los servicios en varias máquinas; sin embargo, en la nube se ofrece este nivel a través de las capas virtuales, que permiten el acceso inmediato a los sistemas redundantes.
  • Si usamos un servidor dedicado y tiene un problema provocará una caída del servicio, lo que puede acarrear importantes pérdidas de dinero para el cliente. Esto no pasa con el servicio de Cloud Hosting, debido a que toda la información está redundada en la nube, y en caso de caída de uno de los nodos siempre se mostrará la información que estuviera en el resto de nodos, sin que suponga para el usuario problema alguno.
  • Al utilizar una estructura de Cloud los clientes pueden pagar por los recursos que utilicen en cada momento, pudiendo ampliarlos en cualquier momento y de forma totalmente transparente. De esta forma ya no es necesario que el cliente prevea de antemano la cantidad de recursos que va a necesitar, sino que contrata unos servicios de partida, y en caso de quedarse corto puede ampliarlos.

Rellena el siguiente formulario para crea un ticket de soporte.